Una distancia focal muy deseable para retratos, el AF-S NIKKOR 85 mm f / 1.8G de Nikon es un telefoto prime corto con una apertura máxima brillante de f / 1.8. Este diseño encuentra el equilibrio entre un factor de forma compacto y liviano y, al mismo tiempo, es lo suficientemente rápido como para controlar eficazmente la profundidad de campo y adaptarse al trabajo con poca luz. Los elementos individuales de la lente cuentan con un recubrimiento súper integrado, que controla los destellos y las imágenes fantasma para producir un mayor contraste y fidelidad de color cuando se trabaja en condiciones brillantes y con retroiluminación. Además, el motor Silent Wave ofrece un rendimiento de enfoque automático rápido y preciso junto con una anulación del enfoque manual a tiempo completo.
.
El primer teleobjetivo corto está diseñado para cámaras Nikon con montura F de formato FX; sin embargo, también se puede utilizar con modelos DX en los que proporciona una distancia focal equivalente a 127,5 mm.
.La apertura máxima brillante de f / 1.8 ayuda a lograr imágenes de poca profundidad de campo y también beneficia el trabajo en condiciones de poca luz.
.
Se ha aplicado un revestimiento súper integrado a los elementos de la lente para minimizar los reflejos internos y de la superficie para una reducción marcada del destello de la lente y el efecto fantasma.
.
El motor Silent Wave ofrece un rendimiento de enfoque automático rápido, silencioso y preciso junto con la anulación del enfoque manual a tiempo completo. También se utiliza un diseño de enfoque interno, en el que solo se mueven los grupos de lentes internos durante el enfoque, para mantener la longitud total de la lente durante el uso y para promover velocidades de enfoque más rápidas.
.
El diafragma redondeado de siete hojas contribuye a una agradable calidad de bokeh.